miércoles, 3 de septiembre de 2014

Maquinas vs Pesos libres

Máquinas vs. pesos libres

Esto ha sido materia de debate desde que las máquinas entraron en el mercado. Por más
de 40 años fanáticos del entrenamiento han estado discutiendo acerca de la superioridad
de las máquinas sobre los pesos-libres y viceversa. Ambos bandos parecen tener
argumentos válidos, el grupo de las máquinas argumenta que las máquinas son más
seguras porque es un ambiente controlado y que son tan efectivas como los pesos-libres
porque los músculos no pueden notar la diferencia. Bueno, ante todo el asunto de la
“seguridad” no es enteramente verdadero; las máquinas no son necesariamente más
seguras que los pesos-libres. Sin duda usted reduce el riesgo de lesión causado por la
pérdida de control de la barra. Existe una compensación sin embargo: las máquinas, al
ajustarlo a un patrón constante de movimiento, aumentan enormemente el riesgo de
lesiones por sobreuso. Una no es más segura que la otra. Cualquier tipo de trabajo contra
una resistencia externa conlleva sus riesgos. De modo que el argumento pro-máquinas es
discutible.

Los pesos-libres ofrecen varias ventajas sobre las máquinas:
􀂂 Requieren al aprendiz controlar el peso en un espacio tridimensional mientras que las
máquinas guían su movimiento. De modo que los pesos-libres mejorarán su
orientación especial, control corporal así como reforzarán los muy importantes
músculos estabilizadores. Todos cuantos son muy significativos para los atletas.

􀂂 Los ejercicios con pesos-libres tienden a involucrar más grupos musculares de sostén
que las máquinas. Algunos pueden ver esto como una desventaja (menor aislamiento
muscular) pero en realidad, si uno desea construir mucho músculo rápido, es una
ventaja.

􀂂 Los pesos-libres le brindan la posibilidad de realizar muchos ejercicios mientras que
con las máquinas usted está normalmente limitado a 1-2 movimientos por estación.
Esto no es para decir que las máquinas no tengan su lugar en un programa de
entrenamiento. Mientras que la mayoría de los ejercicios compuestos (multiarticulares)
deben ser realizados con pesos-libres, algunos trabajos de aislamiento pueden realizarse
en máquinas o en una estación de cable / polea. Puesto a que estos dos últimos aparatos
son casi libres-de-estrés sobre el sistema nervioso, le permiten al entrenado aumentar su volumen de entrenamiento sin arriesgar una sobrecarga sobre el SNC.

¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? DALE LIKE Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS ASÍ SEGUIRE SUBIENDO MAS ARTICULOS INTERESANTES ! Si te interesa un plan nutricional, de entrenamiento o incluso una pregunta que tengas no dudes en mandarme inbox a mi pagina en FB

martes, 2 de septiembre de 2014

SOMATOTIPOS

Somatotipos: tipos de cuerpo

 El tipo de contextura corporal, que viene dado por naturaleza y genética, define en muchos aspectos qué tan fácil o difícil es cambiar la figura ¿Cómo definir su somatotipo? El entrenamiento para los diferentes somatotipos
Se considera que todas las personas, desde su nacimiento, pertenecen a uno de los tres tipos de contextura corporal: mesomorfo, ectomorfo o endomorfo. De esto dependen los rasgos físicos de las personas y, aún más, sus logros deportivos. ¿Cómo definir cuál es su somatotipo? Las personas tienen dificultad para definir su somatotipo pues encuentran características de varios al mismo tiempo.

El autor de la teoría de los somatotipos, Willian Sheldon consideraba que no existen las contexturas “puras”, es así como puede haber “mesomorfos obesos” o “endomorfos delgados”. Para definir correctamente su tipo de somatotipo, primero debe recordar su capacidad para aumentar de peso en la infancia: es importante entender si Usted fue un niño “relleno” o muy “flaco”, la figura a los 30 años nos dice muy poco acerca de su naturaleza y genética. Ectomorfo / Mesomorfo / Endomorfo

 Ectomorfos – los flacos por naturaleza ■Brazos delgados y largos ■Hombro y caja torácica angostos ■Poca fuerza ■Poco nivel de grasa subcutánea ■Metabolismo rápido

 Los ectomorfos prácticamente no tienen grasa bajo la piel, tampoco tienen músculos. El aumento de cada kilogramo de masa muscular se da con mucha dificultad y una pausa en las rutinas de ejercicios se evidencia con una rápida pérdida del peso que se ganó con trabajo de varios meses. Estrategia de entrenamiento para ectomorfos: hacer ejercicio poco tiempo pero de modo muy intensivo (no más de 45 min, tres veces por semana), hacer mínimo de cardio. Alimentación: aumentar la cantidad diaria de calorías, consumir de 1,5 a 2 gr de proteína por cada kg de peso, muchos carbohidratos. 

Mesomorfos – los acuerpados atletas ■Hombros y caja torácica ancha ■Metabolismo rápido ■Fuertes ■Rápido crecimiento muscular debido al entrenamiento ■Deseo constante de estar en movimiento Los mesomorfos son atléticos por naturaleza, son propensos a llevar una vida deportiva desde el nacimiento. Es importante saber que, sin ejercicio o con malos hábitos alimenticios constantes, estas personas tienden a acumular sobrepeso. Estrategia de entrenamiento para mesomorfos: cualquier tipo de entrenamiento le sirve, lo importante es ser constante. Alimentación: es importante recordar que una dieta excesiva en carbohidratos puede llevarles a acumular grasa subcutánea.

 Endomorfos – con tendencias a acumular grasa ■Estructura ósea y extremidades gruesas ■Brazos y piernas cortos, cintura y cadera anchas ■Metabolismo lento ■Poca fuerza ■Acumulan grasa Es uno de los somatotipos más común.
 Las personas pertenecientes a este tipo de contextura corporal tienden a acumular grasa rápidamente, pues tienen un metabolismo lento. Sólo la dieta y el entrenamiento constante son capaces de darles a estas personas un cuerpo “seco” y con relieve.
Estrategia de entrenamiento para endomorfos: hacer ejercicio a menudo (con mucho cardio y ejercicios básicos para acelerar el metabolismo). Alimentación: dieta con muchas proteínas, pocos carbohidratos, excluir por completo los azúcares y las harinas.

*** Nuestra estrategia de alimentación y entrenamiento debe depender en gran porcentaje del tipo de contextura corporal (somatotipo) al que pertenecemos, de esto dependerá que podamos “moldear” una figura atlética. Es importante recordar que no existen personas con somatotipos “puros”.
¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? DALE LIKE Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS ASÍ SEGUIRE SUBIENDO MAS ARTICULOS INTERESANTES ! Si te interesa un plan nutricional, de entrenamiento o incluso una pregunta que tengas no dudes en mandarme inbox a mi pagina en FB