Conseguir músculo no es difícil
sí sabes hacerlo y tienes un buen plan de alimentación y entrenamiento. Pero a
veces incluso teniendo los programas adecuados puede suponer un
reto seguir ese camino. Te explicare los 10 fallos mas graves a la hora
de conseguir progresos en tu físico.
- No entrenar lo bastante duro
Puedes pensar que estas entrenando al máximo
pero ¿,te esfuerzas tanto para agotar lo suficiente al músculo? Esto se puede
conseguir de varias maneras. La mas común es llegando al fallo muscular en el
que no puedes hacer una repetición mas. Se consigue de forma acumulativa en
cada serie y en la ultima de estas en la que se produce el fallo. ( siempre y cuando tu % se encuentre arriba del 65% de tu fuerza ) ya que si lo hacemos con menos de este pues hasta con 2 kg como ya había comentado antes se puede llegar al fallo y no servirá de nada)Otra forma es la sobrecarga, cargar mas peso en la barra de forma
continuada, por ejemplo 1 o 2 kilos semanales agotara a tu músculo. Estos dos
métodos provocaran un estimulo en el músculo que le obliga a crecer o para
soportar la siguiente fatiga acumulativa o para levantar los kilos de
sobrecarga que le exigimos.- Entrenar durante demasiado tiempo
Este enunciado esta relacionado con el anterior, ya que no se puede entrenar de manera intensa durante un tiempo prolongado. ( aunque te la pases mas de 2 horas en el gym y creas que estas dando todo de ti pues tristemente no es así . ya que entre mayor volumen de entrenamiento menor intensidad acabaras ejerciendo ) . Es un grave error ya que entrenaras con cargas bajas para soportar ese tiempo en el gimnasio y el estimulo no sera el buscado. Mi recomendación es entrenar en el rango de 60 minutos de manera intensa.
- No llevar una dieta equilibrada
- No descansar suficiente
El exceso de entrenamiento puede llegar a dañarte. Puedes entrenar a diario pero debes descansar mínimo dos días semanales completamente, además de dejar descansar músculos grandes 72 horas y 48 a los medianos ( esto varia dependiendo de la intensidad de tu entrenamiento) . Dormir es fundamental, un culturista que esta creciendo necesita mínimo de 8 a 9 horas de sueño de calidad para poder progresar. Además si debido a tu metabolismo te cuesta aumentar de peso, las actividades fuera del gimnasio como jugar un partido de baloncesto con tus amigos puede limitar tu capacidad de recuperación si no duermes más y no ingieres esas calorias extras que gastas en tus actividades extras.
- No practicar los ejercicios básicos
- Falta de motivación
- No fijar objetivos y lineas de tiempo
- No competir con uno mismo
- Saltarse entrenamientos
La constancia en este deporte es fundamental. Si un día no puedes acudir a tu sesión de entrenamiento no pasa nada, pero trasládala a otro día y no conviertas este hecho en una norma, porque entonces siempre que no tengas ganas de levantar hierros tendrás una escusa para no hacerlo y frenara tu progreso.
- Mentalidad cerrada
Es común ver a personas que llevan muchos años entrenando las cuales no quieren aprender nuevos sistemas y se cierran completamente. Esto es un grave error, ya que probar nuevos sistemas puede solucionar los fallos que llevas años sin poder solucionar, como unos hombros que no crecen o unos gemelos asimétricos. Infórmate sobre nuevas cosas y pruébalas, ningún entrenamiento sera en vano.
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
DALE LIKE Y COMPARTELO CON TUS AMIGOS ASÍ SEGUIRE SUBIENDO MAS ARTICULOS INTERESANTES QUE TE AYUDARAN EN ESTE MUNDO DEL FITNESS
Si te interesa un plan nutricional , de entrenamiento o incluso una pregunta que tengas no dudes en mandarme inbox a mi pagina en fb ubicada al lado derecho del blog ;)